Mis librosEl título de mi nueva novela

El título de mi nueva novela

He de reconocer que he dado muchas vueltas hasta llegar aquí. Nunca pensé que elegir el nombre de una novela me iba a llevar tanto tiempo, pero lo cierto es que, esta vez, he tardado mucho más de lo habitual. En mi próxima novela, acompañamos de nuevo al sargento Diego Martín en un nuevo caso y ampliamos la zona de La Alpujarra en la que se moverá para resolver una serie de crímenes.

Hasta aquí la sinopsis, ya ampliaré detalles más adelante. Volvemos al título de la novela. En un primer momento la nombré como ‘Las heridas del Diablo’, pero bien sabía que era algo provisional, pues no me terminaba de convencer. Varios nombres surgieron en mi cabeza mientras escribía los primeros capítulos: ‘Las cicatrices del Diablo’, ‘La danza de la sangre’, ‘La sombra del alma’… entre algunos otros. No descarto estos títulos para futuras novelas, pero ninguna me terminaba de encajar para este nuevo proyecto.

Llegué a la conclusión de que, si esto iba a ser un nuevo caso para Diego Martín, debería jugar con el título de la novela anterior, ‘La memoria del silencio‘. En este caso, tomaba un papel fundamental el paso del tiempo, la memoria histórica, los recuerdos que el protagonista silencia y esconde para no enfrentarse a ellos y he llegado a la conclusión de que el concepto ‘la memoria’ (el regreso al pasado, lo que se evoca) podía continuar en esta nueva investigación criminal.

La memoria de la sangre

Por eso, el título de mi próxima novela será… ‘La memoria de la sangre’. Volveré a jugar con el pasado para contar algo sobre mi querida Alpujarra, pero, como ya ocurriera en ‘La memoria del silencio‘, el título también tiene que ver con el protagonista. Seguiré perfilando la personalidad de este sargento, hablando de su pasado, de sus miedos y de los nuevos retos personales a los que debe enfrentarse… y también de la sangre que corre por sus venas.

He de reconocer que, al principio, dudé con el hecho de seguir o no con el concepto de ‘La memoria de…’, pues esto me condicionaba a la hora de titular mis próximas novelas (en el que caso de que continúe con la saga de Diego Martín). Pero lo cierto es que ya no me preocupa en exceso. Tengo más ideas y creo que el hecho de que los títulos sean parecidos, hace que sean más identificables como parte de una misma colección. Porque… seguís teniendo ganas de ver a Diego Martín en acción, ¿verdad?

Comment (1)

  • Jesús Manuel

    Qué guay! Me encanta el nuevo título. Deseando leerlo para descubrir más sobre Diego, sobre la Alpujarra... Y sobre los nuevos casos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes sociales

Spotify - La música que me inspira